lunes

5 de Julio del año del mundial



[...] Por otro lado, creo que ha llegado el momento de introducir a uno de los personajes más queribles de este barco. El cartógrafo.

Excelente planificador de viajes, aún mejor lector de mapas. En serio, si alguna vez necesitas llegar a algún destino, con la persona que tenes que hablar es con él. Ahora, a modo de ejemplo cito la noche en la que me enteré de su posición naval: Corría pasada la medianoche y el grupo estaba casi formado. El capitán y su cañonera estaban listos en el auto, las marineras acabbaan de hacer su aparición y Fuerza, Máquina y yo nos debatíamos en qué auto viajar. Entre esas charlas con cerveza de por medio, hizo su aparición Agus manejando su vehículo recientemente incorporado a la gran ciudad. “No sé cómo llegar” – comentó una de las chicas; palabras que sonaron dulces a los oídos del muchacho. Esbozó una sonrisa de medio lado y su pelo oscuro se dejó asomar por la ventanilla mientras sacaba medio brazo.
-Ja, seguíme. – Dijo. A su lado, su fiel acompañante Regi sonrió y levantó la mano enérgicamente a modo de saludo. Tengo la leve intuición que ella era la copiloto ideal para ese tipo de aventuras. Después de todo, íbamos a la casa de una chica que ambos conocían.

Nos dividimos en los tres autos y partimos; el cartógrafo al frente, las chicas al medio, y el capitán atrás, controlando que ninguno de la manada se perdiera. De más está decir que la música que salía de los estéreos bastaban para hacer temblar los vidrios de los edificios a la redonda, pasándonos la posta de DJs cada tanto y cantando los mejores temas de la temporada.
Efectivamente, a los pocos minutos llegamos a destino sin ningún tipo de retrasos, salvo por el hecho de que no sabíamos cuál era la casa exacta.

Minutos más tarde y como 3 pisos más arriba, el barco se meneaba como nunca desde la terraza de Sofi. Bucaneros amigos, compañeros de viejos años, canciones de todos los estilos y bebidas de todos los colores… Así se nos pasó otro viernes a la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario